Día Internacional del Niño con Cáncer

Hoy, 15 de febrero, es el día Internacional del Niño con Cáncer, y desde nuestra escuela hemos querido participar en la iniciativa que ha preparado la asociación ASPANOA (.Inicio – Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón. (aspanoa.org)

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón  apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. Fue fundada en 1988 y engloba a más de 1.000 familias aragonesas que han tenido o tienen un niñ@ con cáncer. La Junta Directiva está compuesta por padres afectados que, de forma completamente altruista, trabajan para que los chic@s que actualmente están en tratamiento estén lo mejor atendidos posible.

Forman parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

ASPANOA ayuda cada año a cerca de 200 niñ@s con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 400 familiares del/la menor afectado, la mayoría, sus padres, madres y sus herman@s.

Para conmemorar este día y darle visibilidad, han propuesto a los centros educativos participar en varias actividades.

Una de ellas es «todos unidos contra el cáncer infantil» que consiste en hacer una guirnalda con los muñecos del logotipo de Aspanoa, que representan a un niño con cáncer. Nosotr@s hemos hecho las nuestras y las hemos colgado en nuestro patio,  creando así una guirnalda preciosa que ponga de manifiesto la unión de tod@s contra el cáncer infantil.

Y otra de ellas es «el lazo dorado». El lazo dorado es el símbolo internacional del cáncer infantil. Se escogió este color porque el oro es el metal más preciado, al igual que un hij@ es lo más valioso que tiene una familia. La formación de un lazo dorado gigante en el patio de nuestra escuela ha sido nuestra participación en esta actividad.

Un comentario:

1. Qué gran labor!! Gracias por esta info! Ánimo a esos pequeños campeones!