JUGAMOS CON LUZ NEGRA

Durante el segundo y tercer trimestre hemos desarrollado en la Escuela Infantil una serie de actividades y experiencias en relación con el uso de la “luz negra” con los niños/as.

Se preparó la sala de psicomotricidad como una instalación artística. A través de la luz ultravioleta los niños iban a poder experimentar y disfrutar utilizando diversos materiales de color fluorescente. Se utilizaron diferentes materiales: pelotas de tenis, círculos de diferentes colores flúor de cartulina, gomets fluorescentes pegados en botes vacíos de actimel, papel de seda cortado en tiras… que los niños pudieron manipular en distintas sesiones. Dichas sesiones fueron planificadas por tramos de edad y por tiempo específico, teniendo en cuenta que el uso directo del foco de luz ultravioleta debe estar situado estratégicamente para que no afecte a la vista de los niños.

También se hicieron dos sesiones con los niños más mayores. Una de pintura con ceras fluorescentes sobre papel continuo blanco, y la otra, con pelotas gigantes y globos decorados con elementos de estos colores.

No os podéis imaginar cuánto les ha gustado y lo concentrados y motivados que estuvieron haciendo estas actividades.

¡Repetiremos la experiencia!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *