ARENA DE CHOCOLATE

Si mezclamos chocolate en polvo con un poco de leche creamos una agradable “arena mágica”. Con esta actividad además de desarrollar los sentidos (tacto, vista, olfato y gusto) y fomentar la creatividad, trabajamos la psicomotricidad fina. Los niños del Elefante Samba y del Triciclo Kiko lo han pasado genial jugando…

Leer más

BOTELLAS SENSORIALES DE OTOÑO

Siguiendo con actividades relacionadas con el otoño, hemos presentado a los niños del Triciclo Kiko y del Elefante Samba botellas sensoriales de otoño: de colores típicos de esta estación, y con objetos tales como piñas, castañas, palos… Con estas actividades, además de aprender vocabulario, trabajamos la vista y el oído,…

Leer más

NUESTRO AMIGO, EL ERIZO

Los niños «mayores» de la escuela estamos aprendiendo una poesía. Cuenta la historia de un erizo y cómo pincha con sus púas. Cómo nos ha gustado mucho, también hemos hecho uno con nuestras manos. !!!Nos ha quedado precioso!!!    «SOY PEQUEÑO Y MUY PINCHUDO Y MI ESPALDA, UN GRAN ESCUDO.…

Leer más

JUGAMOS CON CALABAZAS

Otros elementos característicos de estas fechas son las calabazas y los niños del nivel 1-2 años lo han pasado genial jugando con ellas. En esta experiencia les presentamos a los niños varias calabazas de distintos tamaños, texturas, colores… y pretendemos que el niño descubra nuevas sensaciones a través de la…

Leer más