Juegos tradicionales

En los días previos a las Navidades, los niños del nivel 2-3 años aprendieron que, además de los juguetes que venden en las tiendas, esos que les gustan tanto y que les piden a los Reyes Magos y a Papá Noel, hay otros juguetes muy divertidos. Los llamamos juegos tradicionales y eran a los que jugaban nuestros «yayos» y nuestro papás.

Han jugado a la Rana. Tenían que echar unas fichas en un tablero con una rana y debían caer dentro de los agujeros. El más difícil, la boca de la rana.

También han jugado a las billas. Consiste en tirar un tronco de madera hacia las billas que estaban colocadas de una forma determinada. No era difícil, pero es que el tronco pesaba mucho.

Por último, han jugado a la goma. Dos niños sostenían la goma en las piernas y los demás tenían que saltar.

¡Ha sido muy divertido! ¡Les ha gustado mucho!

Desde el centro queremos agradecer a la Asociación O Zoque de Yebra de Basa por prestarnos sus juegos y así poder realizar esta actividad en la que tanto han disfrutado nuestros alumnos.