JORNADAS EDUCACIÓN INFANTIL

El sábado, 19 de octubre, algunas de las «profes» de Cardelina, nos fuimos a unas jornadas de Educación Infantil, que organizaba el Centro de Profesores y Recursos de Sabiñánigo.

En estas jornadas coincidimos con muchas más «profes» que venían de otras Escuelas, como por ejemplo de la Escuela Municipal Infantil de Jaca, de Broto, de Ayerbe, del colegio Montecorona, de Panticosa…y de más sitios.

Os vamos a explicar brevemente en que consistían dichas jornadas.

El equipo de Profesoras y educadoras del Centro de Educación Infantil Pati, de Fraga, nos hablaron sobre la creación de distintos tipos de materiales para la experimentación, con bandejas sensoriales y un taller de luz. Expusieron dichos materiales y nos aportaron grandes ideas.

Mar Pérez es experta en psicomotricidad y nos habló de alteraciones en el desarrollo, de la importancia de la psicomotricidad y de posibles tipos de sesiones.

Iñaki Rodes, es fisioterapeuta pediátrico y nos habló de claves para prevenir y tratar los problemas de atención que están ligados a la inmadurez del desarrollo.

Jacobo Elizalde nos mostró técnicas de relajación, y el uso de los cuencos tibetanos en el aula. A continuación os mostramos alguno de los instrumentos que nos mostró.

Ahora para despedirnos, cierra los ojos y relájate.

Desde la Escuela Municipal Infantil «Cardelina», queremos agradecer a todos los ponentes que hicieron de la mañana del sábado, una jornada interesante y entretenida, donde disfrutamos y aprendimos.

Agradecer también al Centro de Profesores y Recursos de Sabiñánigo, por darnos la oportunidad de formarnos y aprender nuevas cosas para nuestras aulas. !GRACIAS!

2 comentarios:

1. Una mañana súper aprovechada cogiendo muchas ideas para poner en práctica con nuestros “peques” de Cardelina.