PARA MERENDAR… ¿OS APETECE FRUTA?

Uno de los objetivos que nos planteamos como Escuela Infantil es desarrollar unos hábitos saludables de alimentación.

Para conseguirlo, entre otras, hemos planteado una actividad sensorial en la que los niños, además de probarlas, van a conocer las frutas de manera lúdica mediante la exploración y la experimentación.

Comenzamos con las frutas ya que son uno de los primeros alimentos que toman los bebés.

También nos ofrecen muchas texturas, formas, colores, sabores…

Empezad presentando distintas frutas enteras a los niños (sandía, limón, naranja, pera, piña, fresas, plátanos, manzanas…) Decidles su nombre, las tocarán, verán sus texturas, las tirarán, unas ruedan otras no, unas son duras, otras se chafan…

Después ofrecedles una bandeja con frutas abiertas y cortadas en trozos, fresas maduras… Dejadlos que las chupen, las huelan, sientan su jugo por el cuerpo, las chafen… Podéis poner un poco de papel continuo blanco o varios folios pegados en el suelo para que vean que las fresas, sandía… dejan color al ser chafadas.

Como en otras actividades, os recomiendo que para realizadla dejéis a vuestros hijos en pañal.

En clase tenía programada realizarla durante varios días en el mes de mayo variando el tipo de fruta y el final de la actividad. Terminaríamos un día almorzando papilla de frutas, otro día plátano chafado y otro día zumo de naranja.

Os animo a realizar esta actividad en casa. Un buen momento sería por la tarde, así podéis encadenarla con la merienda y con el baño ya que lo necesitarán después de jugar con las frutas.

Os recomiendo que echéis un vistazo a la entrada “FRUTAS” que publicamos ayer. Es un cuento que pertenece a la misma colección que el de “LUNA” o “VIOLIN”. Seguro que os encanta.

Si os apetece ya sabéis que nos gusta mucho recibir vuestras fotos y ver lo bien que lo pasáis en casa.

Un abrazo.

Laura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *