METER, SACAR, ENCAJAR…

Las acciones de correlación son aquellas en las que para su solución se hace necesario que el niño establezca relaciones entre las diferentes propiedades de dos o más objetos.

En esta etapa las acciones de correlación son muy simples e implican meter, sacar, abrir, cerrar, encajar, insertar…

Para realizar algunas de estas acciones entre otras actividades podemos realizar las siguientes:

  • Presentar un tablero de encajes que tenga una sola figura (circulo) y estimular al niño para que coloque y saque las piezas.  (caja con pelotas)
  • Ofrecerle al niño una caja que tenga una ranura ancha y varias fichas que quepan fácilmente por la hendidura. Demostrarle como meter las fichas y luego estimular a que el niño realice esta acción por sí mismo. (caja de guantes con pinzas)
  • Proporcionar una caja con hendiduras diversas para que introduzca las distintas piezas por el orificio que desee. En esta etapa es importante que cualquier pieza quepa en cualquier hendidura de la caja. (caja de zapatos con pinzas y tapes)

Os enseño “los juguetes” que he preparado en casa para realizar estas actividades.

En otra entrada, nuevos juegos con nuevos materiales.

Laura.

Un comentario:

  1. Esther González

    Qué actividad más chula!! Es ideal para el desarrollo de los niños!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *