PLASMAMOS NUESTRAS OBRAS

Hola chicos, hoy os planteamos una actividad para trabajar la expresión plástica. Se trata de pintar con pintura de dedos, utilizando papel trasparente o  film. Es una actividad sencilla y original con la que los niños podrán experimentar con los diferentes colores, desarrollando su expresión artística.

Para  esta actividad necesitamos algunos materiales como:

• Láminas de cartulina o papel
  • Pinturas de dedos
  • Film transparente
  • Pincel

Para empezar ponemos film transparente sobre la mesa o una lámina  y  hacemos  puntitos con pintura de dedos de manera que estén separados unos de otros. Posteriormente los niños pueden presionar y experimentar con los colores haciendo mezclas, dependiendo de la edad de los niños pueden  utilizar los dedos  o algún recurso como: pincel, esponjas, rodillos…

Después retiramos el film y colocamos un folio o lamina sobre la pintura de modo que se plasmen nuestras obras de arte.

Una vez hecha sobre la lámina también se puede hacer sobre el propio papel transparente, para ello es importante agarrar  el papel film de manera que quede tirante y permita al niño pintar. La pintura puede ser de manos o de tempera, al igual que en la otra actividad podemos usar las manos para pintar o pinceles.  Es recomendable darle al niño varios cuencos con diferentes pinturas y así puede experimentar haciendo mezclas con las distintas pinturas.

Mirad como queda.

¿Os animáis vosotros? Seguro que os gusta mucho.