El Comedor

Esta semana ha comenzado el servicio de comedor. Este servicio está atendido por seis monitoras y una de las profesoras del centro que ejerce de Responsable del comedor.

Organizamos turnos de comida de acuerdo a la edad del alumnado:

• A las 12:00 horas comen los niños de 0-1 año
  • Sobre las 12:30 horas comen los niños de 1-2 años
  • A partir de las 13:00 horas comienza el turno de los niños de 2-3 años.

De acuerdo a estos turnos se establecen los siguiente horarios de recogida:

• Para los niños de 0-1 año a partir de las 13:00 horas.
  • Para los niños de 1-2 años a partir de las 13:30 horas
  • Para los niños de 2-3 años a partir de las 14:15 horas.

Con el alumnado de 0-2 años, después de la comida, se realizan hábitos de higiene y, según sus necesidades, descansan echándose la siesta. Los niños que no duermen, realizan actividades.

Los alumnos de 2-3 años, una vez finalizada la comida, realizan hábitos de higiene y después, actividades tanto en el recreo como en las aulas.

El servicio de comedor es una parte imprescindible en la escuela, complementa la función educativa y fomenta la adquisición de hábitos alimenticios y de higiene, de autonomía y orden y de socialización.